sábado, 11 de diciembre de 2010

ANTES DE SER ESCRITOR

Hola a tod@s
Se va acercando la Navidad, y aunque no queramos nuestra mente se centra en este evento anual de tanto éxito.
Es una ocasión excelente para practicar una cualidad necesaria para ser escritor: la observación. Así que os invito a que paralelamente a lo que vivaís en vuestras vidas con este evento, una parte de vuestra atención OBSERVE. Esto quiere decir que registréis las sensaciones, sentimientos, pensamientos, situaciones, acciones...en vosotros y en los demás. Registrar significa que toméis consciencia, que os déis cuenta de eso que estáis viendo/sintiendo. Qué emociones expresan las personas y la manera cómo lo hacen. Situaciones llenas de ternura o cómicas y divertidas. Sentimientos de ausencia y pérdida de aquellos que ya no están. Qué detalles observáis que denotan todo esto. Qué palabras y cómo se dicen las palabras que expresan estas sensaciones y sentimientos.
Si podéis, unas breves anotaciones en una libreta de escritor (un bloc para tener siempre al alcance de la mano y anotar lo interesante). Después, podéis utilizar estas observaciones para escribir alguno de los relatos que propuse en su día.
Para ser escritor (y para ser cualquier otra cosa) hace falta una base, algo en lo que sustentar el oficio. Hoy os comento algunos de los elementos necesarios del oficio de escritor.
La Observación, es una de ellas, muy importante.
La Lectura, para la gran mayoría de los escritores la lectura, es la base de escribir. Pero también como en otras tantas cosas, no es una regla fija e inmutable. Hay escritores a los que no les gusta leer, pero sí quieren escribir. Hay escritores que lo único que observan es su propio interior. De manera que cada uno debe buscar en sí mismo, la fuente de la que se nutre para escribir, y entonces, escribir.
El Interés por el mundo, la Curiosidad. La necesidad de Comunicar. El Placer de contar historias.
Pues hala, chic@s, a darle un poquito a la mente...
Saluditos
Susi

2 comentarios:

  1. Si us agrada Pere Calders no us perdeu l'espectacle LA MÀGIA D'EN CALDRRS al Teatre Akadémia de Barcelona,
    Sobretot aquests que us voleu dedicar a l’escriptura.
    Del 20 de desembre de 2014 a l’11 de gener de 2015
    Horari: De divendres a diumenge a les 18h

    Actriu .............. Imma Colomer
    Acordionista .... Dioni Chico

    ResponderEliminar

Escribe lo que desees, pero se respetuoso